jueves, 1 de enero de 2009

ME DUELE GAZA


Israel ataca Gaza en estos mismos momentos y a mi me duele el alma.

Me duele ver que se maten cientos de personas de un lado y del otro.

Hoy a la tarde mi viejo leia el diario y yo me quede tomando mate con el. Despues de unos minutos dejo el periodico y me dijo: "esto que estan haciendo es una verguenza a la memoria de nuestro pueblo"


No me dijo mas nada pero entendi que se referia a los israelies atacando.


Entonces me vine a mi cuarto y escribi. Entonces pienso y siento que deben estar pasando tantas cosas que no entendemos.


Pienso y siento que deben ser tantos los intereses en juego de un lado y otro.


Pienso y siento que deben haber tantos en el medio que sin tener nada que ver mueren....


Israel seguira atacando y a mi me seguira doliendo el alma.

7 comentarios:

Jack Celliers dijo...

Yo sentia una intensa simpatia por la colectividad judía. La posibilidad de encontrar gente con un pensamiento progresista, o al menos con inquietudes sociales o intelectuales era más alta en la cole que fuera de ella.

Sin embargo el racismo, la estupidez y la hipocresía son idénticas tanto en "la cole" como fuera de ella.

Entiendo que te duela el alma, y sé que para algunos judíos la masacre que comete el Estado de Israel es fuente de vergüenza. Pero en definitiva los judíos - a pesar de su experiencia histórica - no son inmunes al virus que le come el coco a todas las identidades: el espíritu de grupo y ceder a la presión de la pertenencia. El nazismo no necesitó más que eso.

Te puntualizo que no son "cientos de un lado y del otro" los que mueren. En esta ofensiva concretamente ya van más de 430 palestinos muertos, contra dos bajas israelies.

Navegando por algunos blogs, veo que el tuyo recibe links de sitios como este:

http://elrejunteil.wordpress.com/

En donde se muestran, con ejemplificadora alegría, cadáveres mutilados de árabes que "osaron" atacar a Israel. La necrofilia del fascismo es idéntica en todas las culturas.

Las identidaes culturales son una mentira. La distancia que hay entre Bertolt Brecht y Hitler es la misma que hay entre Howard Fast y Ariel Sharon. Y no se puede estar con ambos, la decisión es esa.

Saludos.

Abi Brodsky dijo...

Jack: Interesante lo que dices y lo respeto. No lo comparto pero en el fondo creo que tu sentimiento, como el de mucho judios, arabes, cristianos, es noble. Un abrazo fraternal

Rafael V. Rabinovich dijo...

¿Racismo? La pregunta que yo tengo para el gobierno de Israel es mas bien por que demoraron tanto.
La prensa habla de agresión. Durante los años que los cohetes de Hamás caían sobre residencias judías, la prensa guardaba silencio sepulcral.
Matar judíos no le duele a nadie.
Gaza si.

Jack Celliers dijo...

20 israelies muertos en 10 años contra 1000 palestinos muertos en usa semana. Sin contar el Líbano, ni Sabra y Chatila ni la constante sangría de muertos cotidianos en Gaza que cobardemente callás.

No sólo eso: ahora en Israel dan programas humorísticos en los cuales se rien hasta de los bombardeos a guarderías. Es fantástico que en el pais en el que está prohibido hacer chistes con el Holocausto se dé esta muestra repulsiva de moral podrida.

http://www.publico.es/internacional/191394/humor/macabro/gaza

Se ríen de la muerte de chicos. Es la misma obscena cobardía que la de los nazis. Es el mismo racismo y la misma sed genocida de quien ha perdido todos los límites, incluso los de la humanidad más elemental.

Contestame por favor ¿Qué necesidad hay de reirse? ¿Es necesario semejante nivel de sadismo? ¿Les causa alegría matar cuantos más mejor?

No quise replicar sobre tu último post ¿Vas a formar un hogar judío? Espero simplemente que sea un hogar humano.

Rafael V. Rabinovich dijo...

La guerra no es, ni puede ser, "proporcional". No se trata de un juego infantil, ni de un deporte. Israel ha estado recibiendo ataques de Hamás y sus cohetes kasam desde el 2001.
Hamás ha estado completamente al mando de Gaza por casi 3 años, y ha cometido numerosos crímenes.
La intervención era inevitable, y me pregunto que hizo que demorara tanto.
Claro que en guerra urbana en zonas tan pobladas y con la práctica de Hamás de usar escudos humanos, iban a haber víctimas civiles. ¿Pero sabes el trato que les esperaba bajo Hamás de todos modos?
Si Israel quisiera ser cruel con los árabes de Gaza, los dejaría con Hamás.

Jack Celliers dijo...

O sea que para salvarlos de Hamas, nosotros les tiramos bombas de fosforo banco sobre escuelas y hospitales.

No se puede debatir con un SS, no tiene sentido.

Rafael V. Rabinovich dijo...

Jack:
Si te compras la propaganda de que Hamás pone en los medios, claro, ellos son las pobre víctimas y nosotros los ogros malvados.
Eso no te dice que es realmente Hamás.
Fíjate nomás, haz click acá para ver como trata Hamás a sus propios hermanos árabes en Gaza.
Encima, los usa como escudos humanos: Hamás dispara desde escuelas, mesquitas, hospitales, y lo que sea que pueda resultar escandaloso cuando se publique que el Tzahal les ha disparado.
Han exagerado groceramente la cantidad de víctimas civiles, y encima le hechan leña con eso de comparar la pobre acción militar israelí con "el Holocausto" o "el Gueto de Varsovia".
Si Israel hubiese matado a la manera nazi, estaríamos hoy oyendo de 25,000 víctimas civiles, y no de 250.
Es también muy agravante que la gente sea tan insensata como para solo preocuparse de Gaza durante la operación militar, y no importarle un rábano la agresión árabe que durante años produjo la rendición de Gush Katif, y bueno, de Sderot ni hablar.
¿Será que la sangre judía no te importa?