martes, 23 de diciembre de 2008

VOMITANDO "OD NAGUIA"


Mi mamá tiene menos nocion del ritmo musical que un pedazo de mamoposteria.

Nunca entendi porque no se da cuenta que no sirve para bailar. Quiero que siga bailando pero por favor que no nos obligue a decirle que lo hace bien!!!

Todos sabemos que tenemos limitaciones para algunas cosas.

Por ejemplo yo no podria ser futbolista. Me gusta jugarlo pero no soy muy habilidoso.

Mi mamá toma semanalmente clases de rikudim desde antes que yo naciera. Verla bailar es como ver el movimiento amorfo de una paloma sin patas, con una de sus alas lastimadas.

Recuerdo que de chiquitos junto con mis hermanos le haciamos de "grupo de baile" y la ayudabamos a ensayar para sus muestras anuales.

Con el correr de los años hoy puedo decir que el rikudim y todo lo relacionado con el rikudim me tiene los huevo por el piso.

Mi vieja vuelve de las clases y trata de contarle a mi papá que su amiga Miriam le critico el “paso maim”, entonces mi viejo sin siquiera leventar la mirada del diario le responde “Esther porque mejor no le contas a Abi que sabe hebreo y entiende mejor”

Como se hebrero tengo que escuchar sus historias???? “maim” es todo el hebreo que podia tener la charla!!!!

Nunca olvidare un domingo de 1991. Boca jugaba el partido que lo consagraria campeon despues de 10 años. Como siempre pasaba mis hermanos se fueron con mi viejo a la cancha pero ese domingo mi vieja no tuvo mejor idea que pedirme que la ayudara a bailar “Od Naguia”.

Intente resistirme pero a los 11 años no tenemos muchos recursos para responder a frases como “una madre solo da y muy de vez en cuando pide, ahora te estoy pidiendo que me ayudes con mi baile que tengo que presentar esta noche”

Así que mientras Boca le ganaba a Mandiyu.

Mientras mis hermanos se quedaban afonicos de gritar “dale campeon”.

Mientras el obelisco se llenaba de gente con lagrimas en sus ojos.

Yo bailaba rikudim

Aun hoy cada vez que escucho “Od Naguia” me vomito encima...

No hay comentarios: