miércoles, 24 de diciembre de 2008

GOLPEANDO A JULIA


Hoy mis hermanos vinieron a almorzar...

Mi hermano Dario nacio en 1976 (tiene 4 años más que yo), Siempre me lleve bien con el. Aunque tiene sus cositas, aprendi a entenderlo y eso me permitió establecer una buena comunicación.

Julia, su esposa, es una chica de super buen carácter, que me cae muy bien. Por algun motivo mi vieja la tiene siempre para el cachetazo....

Hoy mientras almorzabamos se dio la siguiente charla:

Mi vieja: Que rico lo que trajiste Julia. Tiene un sabor raro. Lo cocinaste vos, no?

Julia: Si... te sirvo más??

Mi vieja: Noooo, esta riquisimo pero no quiero. Tiene un gusto raro.... digamos que es......exotico ...

Silencio en la mesa

(mi mamá tiene una capacidad infinita de utilizar sinonimos para destrozar el ego y la autoestima de cualquier ser humano sin quedar en evidencia....)

Julia: Esther.. la proxima cocino otra cosa. Que queres?

Mi vieja: Nooo hermosa!!! Se nota que te esforzas.... eso es lo que vale!!!
(eso es lo que vale = misil 1)
Julia: En serio Esther, me gustaria prepararles algo rico...
Mi vieja: No te preocupes por mi. Me de lo mismo. Yo como cualquier cosa.

(como cualquier cosa = como cualquier mierda que vos cocines = misil 2 )

Yo: Julia a mi me gusta cuando haces ensaladas. Son muy buenas!!!

Julia: Gracias Abi, te voy a preparar!!

Mi vieja: Mejor no julia, vos le pones demasiado condimento y Abi tiene estomago muy sensible!!

(le pones demasiado condimento = cocinas para la mierda = misil 3)
(abi tiene estomago sensible = abi es medio boludo pero lo cuido yo = misil 4)

5 comentarios:

L. Y. Conde dijo...

Shalom, Abi. Jag Januca Sameaj.
Veo que vives en Argentina. Ahí tenéis comunidades judías muy numerosas. Aquí, en el noroeste de España no hay ninguna sinagoga. La más cercana está en Oporto, a casi 400 Km de Coruña, y después la de Madrid, a 600 Km. Imagínate como sobrevivimos aquí. Gracias a tu comentarioi he conocido tu magnífico blog. Ahora estoy en un ciber (estoy de viaje), en cuanto regrese a casa lo añadiré a mis links con tu permiso. Un gran abrazo y aquí nos tienes para lo que precises. Shalom.

Anónimo dijo...

ME GUSTA TU BLOG!!! AUNQUE DEBES SABER QUE NO TODAS LAS MADRES JUDIAS SOMOS IGUALES JAJAJA
TE SEGUIRE LEYENDO

SUSANA desde tel aviv

Jack Celliers dijo...

Me hace acordar a "El Lamento de Portnoy" ¿Lo leiste?

Abi Brodsky dijo...

L. Conde: Me gusta mucho conocer sobre como vive la comunidad judia en otras ciudades. Que bueno que estemos en contacto!!!

Susana: jaja lo se!!! Que lindo es tel-aviv!!!

Jack: No... averiguare para leerlo.

Jack Celliers dijo...

El Lamento de Portnoy (Portnoy's Complaint) de Philip Roth. Un escritor de puta madre.